Avisar de contenido inadecuado

Simbolos

{
}

SIMBOLOS

 

 

El Cooperativismo es reconocido a nivel mundial como una fuerza integradora tienen dos símbolos fundamentales promovidos por la Alianza Cooperativa Internacional y son:

  • El Emblema
  • La Bandera

El emblema del cooperativismo son dos pinos de color verde oscuro, sobre un fondo amarillo, encerrados en un círculo también verde.

Los pinos significan inmortalidad, constancia y fecundidad, también la necesidad del esfuerzo común.

El círculo significa la unión y la universalidad del cooperativismo.

El fondo amarillo representa sol, que es la fuente de la vida para el hombre.

SIGNIFICADO DE CADA UNO DE SUS PARTES EL PINO:

El árbol del pino, se consideraba en la antigüedad como símbolo de inmortalidad y de fecundidad, era respetado por su capacidad de supervivencia en las tierras menos fecundas y la sorprendente capacidad de multiplicación.

EL CIRCULO: EL representa la vida eterna, porque un horizonte final, además representa la idea del mundo, reflejando así la idea de universalidad.

EL VERDE: El color verde oscuro se asemeja al color de la clorofila. Donde nace el principio vital de la naturaleza.

EL AMARILLO: El amarillo-oro representa el sol, fuente permanente de energía, calor y vida.

EL EMBLEMA: Un círculo que abraza dos árboles del pino, indicar la unión del movimiento, la inmortalidad de sus principios, es la fecundidad de sus seguidores. Todo esto marcó en la trayectoria ascendente de los árboles del pino para los que se proyectan en lo alto, intentando crecer cada vez más.

 

La Bandera

 

 

Tiene los siete colores del arcoiris. La utilización de estos colores de los siete colores del arco iris para la Bandera del Cooperativismo, fue propuesta por Charles Gide reconocido cooperativista francés, pero recién en el año 1923, en el transcurso de una reunión de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), realizada en la ciudad de Gante, Bélgica fue aprobada como bandera y símbolo del cooperativismo. Gide siempre manifestó que la idea original del arco iris, emanaba Charles Fourier, otro cooperativista francés reconocido en el ámbito mundial. La nueva bandera que identifica al Cooperativismo, fue adoptada en abril de 2001 por decisión de la Asamblea de la Alianza Cooperativa Internacional - ACI - debido a que la anterior bandera que identificaba al sector cooperativo, es utilizada desde hace varios años para identificar a "grupos no cooperativos", provocando confusión en diversos países del mundo. Son los 7 colores del prisma como elementos de la gran luz que ilumina al mundo. Debe ser el símbolo de alianza de todos los cooperativistas que sueñan y trabajan por una transformación social con una base de convivencia más justa.

Significado de los colores

  Rojo: representa la universalidad.
  Anarajado: representa la democracia.
  Amarillo: representa la justicia.
  Verde: representa la economía.
  Azul turquesa: representa la difusión.
  Azul: representa la unidad.
  Violeta: representa la libertad.
  El fondo blanco: representa el sentido de pertenencia e identificación del movimiento cooperativo.

La conjunción de los siete colores representan:

  • La paz después de las tormentas y el augurio de buenos tiempos.
  • La unidad en la diversidad.
  • La paz universal, la unidad que supera las diferencias; la esperanza de humanidad, la dignidad personal, la justicia social y la solidaridad.

En la bandera de la cooperación se recogen los colores de todas las banderas del mundo como mensaje de amor universal. Este simbolo nos recuerda un pacto divino de paz para la humanidad entera. COMO COLOCAR LOS COLORES

La correcta posición de la Bandera de la Cooperación en un mástil, es con el color rojo ubicado en el extremo superior. Existe una creencia equivocada, sobre la similitud de nuestro símbolo con la bandera del movimiento homosexual esta última se coloca en la misma posición, la diferencia radica en que contiene seis colores, excluye el celeste, por eso asegúrese que al adquirir una bandera sea esta la que corresponde a nuestro símbolo.

Puedes descargar el tema en el siguiente enlace: http://adf.ly/286Jd

 

 

{
}

Comentarios Simbolos

hola buenas tardes...quisiera saber los detalles de los libros contables y demas libros que deben llavar la cooperativas, muchas gracias por sus asesorias.

naileth naileth 03/07/2009 a las 19:42

Hola, los tres libros contables son: Diario, Mayor e Inventario
Los libros sociales son:
acta de asambleas ordinarias y extraordinarias
Registro de asociados
Asistencia a las asambleas

ademas de los libros de  reuniones de cada Instancia que este constituida en su Acta Constitutiva.

bue..me gusto mucho estode las imagenes..jaj estan mui buenas..bue n se q mas decir besos a todos nos vemops..jaja ;-)

flor.. flor.. 27/07/2009 a las 21:49

:-P me gusto y me ayudo mucho

hola... hola... 06/10/2009 a las 02:42

hola necesito saber cuales son los simbolos completos de las cooperativas porfa se los pido es para un trabajo de comercio es para el lunes 26/10/2009 gracias michelle

Los simbolos estan en la pagina y NO HACEMOS TRABAJOS A NADIE, solo BRINDAMOS ASESORIA, abstenganse de cualquier solicitud de algun trabajo de grado, escolar etc.

Hola...  Muchas gracias por sus asesorias son muy utiles, lo que buscaba lo encontre aqui.

Silenny Silenny 18/01/2010 a las 02:33

me gusto mucho, es lo que necesitaba. Muchas gracias a la persona que publico esta pagina; me ayudo lo necesario thank you muchisimas gracias soy de venezuela

 BUEN DIA, TENGO UNA FIRMA PERSONAL Y ME GUSTARIA SABER SI PUEDE ELIMINAR ESTA FIRMA Y TRASFORMALA EN UNA COOPERATIVA ? SI ME PUEDE ACLARAR MI DUDA , LE AGRADECERIA.

GRACIAS..

yelitza perozo yelitza perozo 01/04/2010 a las 14:14

La firma Personal y la Cooperativas son dos figuras distitans, ya que la firma personal lo compone solo una persona y la cooperativa minimo 5 personas, su naturaeza juridica difieren por tanto no se puede y trasnformar una firma personal en cooperativa, una cosa es crear una cooperativa que tenga el nombre parecido o igual al de la firma personal, pero juridicamente tienen diferentes responsabilidades y como dijimos anterioremente formas juridicas

hola como hago para aser una cooperativa yo vivo en caja seca municipio sucre a donde debo ir para formar parte de los cooperativista y donde consigo el folleto de sonacoop para llenarlo  y cuales son los pasos a seguir  que me han contado que es dificil formarla por favor responde mi pregunta

maria hernandez maria hernandez 03/07/2010 a las 02:31

DEbe acudir a la oficina regional de sunacoop por lo general estan funcionando en la oficnas del INCES, y como formarla existe un tema aca desarrollado le invito a que lo lea para su orientacion

Hola, he revizado esta página y es estupenda, quisiera si es posible me ayuden con la siguiente pregunta: ¿Si uno desde el punto de vista contable descuenta todos los meses el 1% de Reservas, al final del ejercicio no lo hace en el ganancias y perdidas porque lo hago mensual?

SALVADOR TOVAR SALVADOR TOVAR 10/07/2010 a las 18:36

por lo general ese calculo se hace anual, junto con el 30%

Quedo, muy satisfecho conto el contenido del tema cooperativo mundial, especialmente con lo histórico, me gustaria conocer más sobre el movimietno cooperativo.
Gracias.

JULIAN CHOQUE JULIAN CHOQUE 18/09/2010 a las 18:14

Muy bueno. me ayudo mucho y encontre lo q necesitaba!!!! Mui buenoo

está información me ayudó mucho

santiago santiago 11/05/2011 a las 17:22

la información está buena

saludo saludo 11/05/2011 a las 17:25

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Este blog solamente acepta comentarios de usuarios registrados.

Deja tu comentario Simbolos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre