Avisar de contenido inadecuado

Reserva de Denominacion y Constancia de Inscripcion

{
}

 

 

Las Asociaciones Cooperativas y Organismos de Integración antes de su constitución legal, deberán solicitar a la Coordinación Regional de la Superintendencia Nacional de Cooperativas respectiva según su domicilio, la emisión de la reserva de denominación.

La solicitud de reserva de denominación deberá contener:

1. Tres (3) propuestas de la Denominación Social.

2. Descripción de la(s) actividad(es) a desarrollar por las Asociaciones Cooperativas y Organismos de Integración.

3. Identificación de los Asociados de la Cooperativa con expresa indicación del nombre, apellido, cédula de identidad y firma. En el caso de los Organismos de Integración, se debe señalar el nombre de las Asociaciones Cooperativas que lo conformarán y la identificación de sus delegados.

4. Domicilio Legal de la Asociación Cooperativa.

5. Copia de la cédula de identidad de cada uno de sus asociados.

6. En el caso de las Cooperativas de Bancos Comunales, copia del Acta de Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, mediante la cual se designan a los miembros directivos de la Cooperativa.

7. Nombre, apellido, cédula de identidad, dirección y teléfono del asociado solicitante. Para la modificación de la denominación social, las Asociaciones Cooperativas y Organismos de Integración constituidos, deberán solicitar la reserva de nombre, previo a la celebración y registro del Acta de Asamblea modificatoria de los Estatutos. La reserva de denominación, tendrá una vigencia de noventa (90) días continuos contados a partir de la fecha de su emisión.

Las Asociaciones Cooperativas y Organismos de Integración, deberán consignar en la Coordinación Regional de la Superintendencia Nacional de Cooperativas respectiva, según su domicilio, copia simple del Acta Constitutiva-Estatutos protocolizados, de la Reserva de Denominación emanada de ésta Superintendencia, y del Registro Único de Información Fiscal (RIF), dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su registro por ante la Oficina Subalterna de Registro.

La Superintendencia, a través de la Coordinación Regional, emitirá la constancia de inscripción una vez cumplida dicha formalidad, la cual sólo podrá ser recibida por cualquiera de los asociados de la Cooperativa. Adicionalmente, los Organismos de Integración deberán consignar copia simple del Acta Constitutiva y constancia de inscripción emitida por esta Superintendencia de las Asociaciones Cooperativas Asociadas, así como, copia simple del acta de asamblea en la cual se acordó la integración y la designación de sus delegados.

Las reservas de denominación y constancias de inscripción emitidas por las Coordinaciones Regionales de la Superintendencia Nacional de Cooperativas, deberán contener para su validez:

1. Firma digitalizada del Superintendente Nacional de Cooperativas.

2. Firma autógrafa del Coordinador o la Coordinadora del Estado.

3. Sello húmedo de la Coordinación Regional.

 

Todos los trámites atinentes a la Reserva de Denominación y Constancia de Inscripción, sólo podrán ser realizados por los Asociados de las Asociaciones Cooperativas y Organismos de Integración.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Reserva de Denominacion y Constancia de Inscripcion

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre